Mediante este documento se establecen las Condiciones Generales de la relación contractual que tiene por objeto la prestación del servicio de hosting o alojamiento de páginas web (en adelante hosting) y del servicio de correo electrónico por parte de la compañía Marco Antonio Mateos Sánchez (en adelante CASTRIS), con DNI 50704972T, a las personas físicas y/o jurídicas (en adelante CONTRATANTE) que manifiesten su voluntad de contratar servicio de HOSTING y CORREO ELECTRÓNICO mediante la solicitud realizada por medios electrónicos, concretamente vía Internet, en el sitio web titularidad de CASTRIS, castris.com
Las presentes Condiciones Generales de prestación del servicio de HOSTING Y CORREO ELECTRÓNICO, se exponen con carácter permanente en el sitio web titularidad de CASTRIS, castris.com
Asimismo, las presentes Condiciones Generales se reiteran junto con un resumen de la solicitud específica –plan específico de hosting contratado o de plan de correo, dominio bajo el que se prestará el servicio, período por el que se contrata y coste con indicación de impuestos si fuese de aplicación– para su aceptación expresa por parte del CONTRATANTE –mediante un click de leo y acepto las condiciones– cada vez que se realice una solicitud concreta de servicio a través del sitio web.
No es técnicamente posible que el CONTRATANTE pueda finalizar la solicitud, sin que se haya producido la aceptación de las presentes Condiciones Generales. Para que el CONTRATANTE pueda efectuar esta aceptación y, por tanto, realizar la solicitud, debe estar registrado previamente como usuario en CASTRIS, rellenando para ello un formulario con datos básicos, cuyo envío implicará la asignación de un correo electrónico como usuario y una contraseña para acceder al área exclusiva del CONTRATANTE, privada y segura desde la que realizará la solicitud y, por tanto, la aceptación de las presentes Condiciones referidas anteriormente.
Las presentes Condiciones Generales unidas a la solicitud específica realizada a través de Internet por el CONTRATANTE –condiciones especificas– implican la formalización del contrato del servicio de HOSTING Y CORREO ELECTRÓNICO entre CASTRIS y el CONTRATANTE que declara ser mayor de edad, tener capacidad suficiente para contratar y haber leído, entendido y aceptado las presentes condiciones.
CASTRIS, al momento de producirse la contratación y en un plazo no superior a las veinticuatro horas envía a la dirección de correo electrónico, que el CONTRATANTE ha especificado en el formulario de registro de usuario como vía principal de contacto, resguardo o factura justificativa con descripción del servicio contratado, coste –con desglose de impuestos si resultaran de aplicación– y período por el que se contrata para confirmar así que se ha producido la contratación efectiva. Asimismo, el CONTRATANTE seguirá disponiendo con carácter permanente en su área privada tanto de las presentes Condiciones Generales como del detalle de los servicios concretos que tiene contratados y el período de vigencia de los mismos, así como de las facturas acreditativas del pago. Cualquier modificación posterior de las presentes Condiciones Generales o de las Condiciones Generales de Contratación de los servicios, será, por un lado, notificada al CONTRATANTE vía correo electrónico con quince días de antelación y, por otro, expuesta claramente en un lugar de fácil acceso en el sitio web castris.com
Por el presente contrato CASTRIS se compromete a prestar el servicio de HOSTING Y CORREO ELECTRÓNICO al CONTRATANTE a cambio de un precio determinado y en función de las condiciones que a continuación se establecen.
CASTRIS se compromete mediante la formalización del presente contrato a prestar los siguientes servicios en las condiciones que aquí se establecen:
Para la solicitud de los servicios de hosting y correo electrónico el CONTRATANTE en el formulario de solicitud –condiciones particulares– debe indicar el nombre de dominio sobre el que se prestarán los servicios y CASTRIS activará el servicio solicitado sobre ese dominio.
El servicio de hosting y correo electrónico estará activo lo antes posible, normalmente en un plazo no superior a veinticuatro horas laborables salvo problemas insalvables en la red Internet o averías en los servidores u otros posibles problemas no imputables directamente a CASTRIS sino a terceros. En caso de que el nombre de dominio haya sido registrado por CASTRIS y administre sus DNS el proceso de asignación del servicio será automático, de lo contrario, si el nombre de dominio es administrado por las DNS de otro proveedor, CASTRIS enviará al CONTRATANTE al correo electrónico facilitado en el registro de usuario como principal vía de contacto, las instrucciones necesarias para que proceda a realizar el cambio de DNS para que, en consecuencia, se pueda activar el servicio solicitado. La ausencia del pago del servicio de hosting por un periodo superior a siete días desde su activación producirá su baja automática.
El período de garantía es permanente, pudiendo solicitarse en cualquier momento de la duración del contrato, de acuerdo a las siguientes condiciones que son aceptadas por la parte CONTRATANTE de forma inequívoca:
CASTRIS pone a disposición del CONTRATANTE las aplicaciones necesarias para administración de forma sencilla del servicio de hosting y correo electrónico, denominadas Panel de Control, que en el caso de CASTRIS es desarrollado y mantenido por cPanel Inc.
CASTRIS facilitará soporte técnico gratuito durante la prestación de servicio contratado, no facilitando esta asistencia en todo lo que se refiera al desarrollo del sitio web del CONTRATANTE. Concretamente, el soporte técnico se ofrecerá en todo lo relacionado con la utilización de las aplicaciones o las posibles incidencias que el CONTRATANTE pueda tener con el servicio siempre y cuando estas incidencias no tengan lugar por causas imputables al CONTRATANTE debido a actuaciones culposas, por acción u omisión, que supongan un incumplimiento de las presentes Condiciones, en cuyo caso la ayuda podrá exigir un coste adicional en función de lo determinado en el servicio de intervenciones técnicas cuyo coste será el que se señale en el sitio web en el apartado tarifas. Expresamente no se prestará soporte técnico en materia de programación y bases de datos, el CONTRATANTE asume que tiene los conocimientos necesarios para disfrutar del servicio contratado, en todo caso, CASTRIS ayudará en todo lo posible al CONTRATANTE. El soporte técnico se realizará preferentemente y previo a cualquier otra vía mediante soporte de tickets. En determinados productos y promociones, la asistencia puede ser facilitada de forma exclusiva y única, a través del foro de soporte, siendo este punto indicado de forma indubitada en sus condiciones a particulares.
CASTRIS proporcionará todos aquellos servicios, aplicaciones y actualizaciones que considere necesarias. Estas aplicaciones y actualizaciones serán las que aparezcan definidas en las características de la prestación del servicio de hosting y correo electrónico contratado y serán gratuitas siempre y cuando no se señale específicamente a un coste adicional y sea optativo para el CONTRATANTE obtenerlas o no según se determine en el apartado tarifas del sitio web de CASTRIS. Además CASTRIS sustituirá las versiones de los programas instalados en sus máquinas por otras más recientes o que considere más oportunas avisando al CONTRATANTE de los cambios a realizar para continuar disfrutando del servicio. Los avisos sobre actualizaciones aparecerán en las aplicaciones que el CONTRATANTE posee para administrar los servicios y también podrán ser enviadas a través de correo electrónico.
CASTRIS se reserva el derecho a interrumpir temporalmente la prestación del servicio por necesidades imperativas de mejora, reparación o sustitución de los medios técnicos utilizados para la prestación del mismo. Asimismo CASTRIS se reserva el derecho a interrumpir el servicio cuando el CONTRATANTE esté incumpliendo cualquiera de las cláusulas existentes en las presentes Condiciones y, muy especialmente, cuando el CONTRATANTE esté cometiendo algún tipo de actividad ilícita, no abone el servicio o los costes adicionales y cuando el CONTRATANTE esté utilizando el servicio vulnerando lo dispuesto en las presentes condiciones. de las presentes Condiciones Generales. De forma especifica las ausencia de mantenimiento del software del cliente, y el uso de versiones de software con graves deficiencias de seguridad, son causa inmediata de la interrupción del servicio. Las interrupciones de servicio que se refieran a cualquiera de las causas de esta cláusula no darán lugar en ningún caso a una indemnización al CONTRATANTE.
Las características de cada uno de los servicios, la disponibilidad de los mismos y las tarifas aplicables serán las que en el momento de la contratación figuren expresa y públicamente en el sitio web de CASTRIS.
CASTRIS no será responsable de la no disponibilidad de servicio de hosting y de correo electrónico, de los errores, retrasos en el acceso, o cualquier anomalía que sea debida a problemas de conexión del CONTRATANTE –CASTRIS no ofrece servicios de conexión a Internet– o de carácter general en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra contingencia totalmente imprevisible y por tanto ajena a la buena fe de la empresa y no imputable a la misma.
CASTRIS en ningún caso será responsable por los errores o daños producidos por el uso ineficiente y de mala fe del servicio por parte del CONTRATANTE –ver cláusula 4.3. de las presentes Condiciones Generales–. Tampoco será responsable CASTRIS de las consecuencias mayores o menores por la falta de comunicación entre CASTRIS y el CONTRATANTE cuando sea imputable al no funcionamiento del correo electrónico facilitado o a la falsedad de los datos proporcionados por el CONTRATANTE en su registro de usuario en castris.com
CASTRIS asume la responsabilidad de la prestación eficiente del servicio en función de lo establecido en las presentes Condiciones y en función de la solicitud concreta realizada por el CONTRATANTE. El CONTRATANTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad contractual o extra-contractual por los posibles daños o perjuicios derivados de su propio incumplimiento de las presentes Condiciones Generales o derivados de cualquier actuación dolosa o negligente por parte del CONTRATANTE. En todo caso la responsabilidad de CASTRIS en caso de llevar a cabo una prestación de servicio ineficiente será siempre objetiva según los términos de las presentes Condiciones Generales y se limitará a la devolución del importe que el abonado por el CONTRATANTE en la cuantía proporcional al período en el que no disfrutará del servicio –ver cláusula 9 de las presentes Condiciones–.
CASTRIS realizará copias de seguridad diarias, semanales y mensuales, del contenido de los servidores donde el CONTRATANTE tenga alojada su web. CASTRIS en ningún caso será responsable de la perdida de información o de la posible interrupción del sitio web del CONTRATANTE o de cualquier perjuicio derivado de la pérdida de estos datos. CASTRIS no garantiza en ningún momento la reposición total de los datos debido a que el tiempo transcurrido entre la última copia y el borrado de los datos éstos han podido cambiar. El CONTRATANTE es el único responsable de sus datos y tener por tanto las copias necesarias para su posible restauración en caso de pérdida. El CONTRATANTE manifiesta que realizará por su cuenta y riesgo sus propias copias de seguridad para que, en caso de producirse una pérdida, pueda realizarse el proceso de recuperación de la información de forma correcta. CASTRIS incluye en el servicio de alojamiento las restauraciones de copias de seguridad que puedan resultar necesarias sea la incidencia imputable a CASTRIS o al CONTRATANTE sin garantizar tal y como se describe en esta cláusula que esa restauración sea llevada a cabo con éxito.
CASTRIS se reserva el derecho de denegar la ejecución de archivos por parte del CONTRATANTE, o a cancelar los referidos archivos una vez ejecutados cuando supongan un uso abusivo de recursos del sistema o puedan suponer un peligro para la integridad de los servicios que ofrece CASTRIS. Esta actuación por parte CASTRIS no dará lugar en ningún caso a una posible reclamación por parte del CONTRATANTE ya que este conoce las capacidades del servicio o plan concreto contratado pudiendo CASTRIS denegarle de antemano realizar determinadas acciones que supongan un uso abusivo en base al servicio contratado. CASTRIS indicará al CONTRATANTE que debe contratar un servicio superior en características que se adapte a sus necesidades o la necesidad de revisar la disfunción que produce el elevado consumo de recursos.
En caso de que el CONTRATANTE quiera cambiar de plan o CASTRIS le señalase, en base a la cláusula 3.2.5. de las presentes Condiciones, que debe cambiar a un plan superior, el CONTRATANTE podrá solicitarlo desde su área privada de usuario, indicando que quiere cambiar el nuevo plan elegido. CASTRIS enviará resguardo justificativo del cambio por el período que, en función del importe pendiente de disfrutar del plan que se va a cambiar corresponda en función del coste del nuevo plan. CASTRIS realizará un abono del tiempo no consumido del actual contrato, sobre el nuevo plan que deberá tener la misma duración que el plan actual.
El CONTRATANTE se compromete a abonar el importe de los servicios prestados en la cuantía, forma y plazos siguientes:
El coste de este servicio (todos los importes no incluyen el IVA de 21% ni cualquier otro impuesto que resulte de aplicación) será el especificado en el sitio web castris.com en el apartado tarifas o precios relativos al servicio contratado. Los precios especificados en el sitio web podrán ser variados unilateralmente por CASTRIS según las necesidades del mercado, siendo notificada esta variación al CONTRATANTE con al menos quince días de antelación a la fecha de renovación del servicio y teniendo la posibilidad el CONTRATANTE de resolver el contrato unilateralmente con antelación de 15 días a la fecha de caducidad del servicio, para que de esta forma CASTRIS no lo renueve aplicando las nuevas tarifas.
El contratante deberá abonar el importe correspondiente al servicio contratado mediante las formas de pago que en su momento se establezcan como disponibles en el sitio web castris.com. También podrá pactarse otro método de pago distinto a los que aparecen en el sitio web siempre y cuando las condiciones específicas del CONTRATANTE así lo justifiquen. Los CONTRATANTES con determinado historial de impagos en CASTRIS – considerando impago cualquier devolución de un pago– sólo tendrán a su disposición determinadas formas de pago específicas tanto para nuevas contrataciones como para la renovación de sus servicios. Esta limitación en los métodos de pago podrá tener un carácter transitorio hasta que el CONTRATANTE solvente la situación anómala o un carácter permanente –aunque solvente la situación– si el CONTRATANTE tiene un historial continuo de impagos. Asimismo, ante cualquier conducta susceptible de constituir un ilícito o la contratación de determinados servicios o ante la introducción de datos incoherentes por parte del CONTRATANTE a éste se le mostrarán únicamente determinados métodos de pago.
Independientemente de la duración del servicio que inicialmente se contrate, el CONTRATANTE debe realizar el pago simultáneamente a la solicitud. CASTRIS no realizará ninguna gestión hasta que este pago esté acreditado debidamente. Se considerará que el pago está acreditado cuando la entidad bancaria así lo comunique a CASTRIS. En el caso de las transferencias bancarias, el CONTRATANTE deberá enviar justificante del ingreso mediante ticket de soporte, identificando debidamente el concepto del ingreso – utilizando para ello el número de factura proforma al que se refiere el ingreso o transferencia realizado– o enviar imagen escaneada o PDF del documento de transacción. CASTRIS se reserva el derecho de verificación del documento, hasta que la transacción llegue a su entidad bancaria de forma efectiva
Todos los servicios en CASTRIS se activan con una renovación automática por lo que, a lo largo de un quince días antes de su caducidad, CASTRIS, siempre y cuando los datos de pago del CONTRATANTE sean correctos, procederá a su renovación. El CONTRATANTE podrá en cualquier momento proceder a la desactivación de la renovación automática. Desde las aplicaciones que se ponen a su disposición. CASTRIS actuará siempre avisando e informando al CONTRATANTE de que se va a realizar la renovación del servicio con anterioridad a su caducidad y pudiendo el CONTRATANTE solicitar que se proceda a la cancelación de la misma dando así por finalizado el contrato. Una vez que se produzca la renovación del servicio sin manifestación en contra por parte del CONTRATANTE en ningún caso habrá lugar a la devolución del importe pagado por el mismo.
Se desactivarán las renovaciones automáticas a todo aquel CONTRATANTE que tenga una situación de impago o un historial de impagos en CASTRIS. En caso de que el CONTRATANTE haya desactivado estas renovaciones automáticas éste asume que debe proceder a realizar la renovación del servicio antes de su fecha de caducidad para evitar incidencias de último momento y consecuencias inesperadas. El CONTRATANTE asume toda la responsabilidad por la pérdida de información o incidencias que se puedan producir derivadas de la solicitud de renovación fuera de este plazo, limitándose la responsabilidad de CASTRIS a devolver, en su caso, el importe que hubiese abonado el CONTRATANTE por una renovación fuera de plazo que al final no haya podido realizarse. CASTRIS en ningún caso devolverá el importe de una renovación que se hubiese realizado con éxito.
Por ambas partes se acuerda que transcurrido 7 días naturales, desde el vencimiento de cualquiera de los servicios sin que el CONTRATANTE haya efectuado el pago de los mismos, CASTRIS podrá retirar totalmente la prestación del servicio y dar por finalizado el presente acuerdo quedando exenta CASTRIS de realizar cualquier tipo de devolución o de responder por cualquier causa ante la perdida de operatividad o de información del CONTRATANTE debida a la retirada del servicio por falta de renovación o pago.
El CONTRATANTE dispondrá de la factura que CASTRIS emitirá detallando todos los conceptos. Esta factura estará permanentemente disponible en el área privada que el CONTRATANTE posee en castris.com y será también enviada por correo electrónico una vez que los servicios estén activos.
En cualquier momento, el CONTRATANTE puede comunicar su deseo de recibir las facturas en soporte papel, mediante escrito dirigido a CASTRIS.
En caso de que el CONTRATANTE supere la capacidad máxima de transferencia o supere la capacidad máxima de espacio o ambas en función de las características del servicio específico contratado, CASTRIS se lo hará saber y facturará el mes siguiente al que se hubiese producido el exceso estas ampliaciones en virtud de las condiciones económicas expuestas en el apartado de tarifas o precios en el sitio web castris.com. CASTRIS también indicará al CONTRATANTE de la conveniencia de cambiar a un plan superior que se adapte completamente a sus necesidades –ver cláusula 3.2.5 de las presentes Condiciones. CASTRIS podrá interrumpir el servicio en caso de falta de pago de los excesos consumidos por el CONTRATANTE.
El servicio objeto del presente contrato está sujeto a desistimiento libre que el CONTRATANTE podrá ejercitar dentro de los 7 días posteriores al pago sin que exista ningún coste añadido por esta cancelación, para los servicios de hosting. La devolución o reembolso se realizará por el mismo medio de pago que se uso en el abono del servicio. Después de este plazo el CONTRATANTE que no quiera continuar con el servicio podrá acogerse a la resolución señalada en las presentes Condiciones.
En los servicios de VPS, servidor dedicado, la aceptación del contrato conlleva la ejecución inmediata del servicio y por consiguiente, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, a este contrato no le resulta aplicable el derecho de desistimiento.
El CONTRATANTE asume todas las responsabilidades por los contenidos alojados en su alojamiento quedando expresamente exonerada CASTRIS de todo tipo de responsabilidad civil, penal o de cualquier otra índole que pudiera derivarse de reclamaciones en relación con los contenidos que el CONTRATANTE introduce. CASTRIS, en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de la introducción por parte del CONTRATANTE de contenidos que vulneren derechos de terceros o propios de CASTRIS tales como contenidos que violen derechos de la propiedad intelectual o industrial, derechos fundamentales o cualquier otro contenido que sea contrario a la ley, procederá a suspender o cancelar definitivamente la prestación del servicio y a retirar por tanto los contenidos ilegales. Además CASTRIS dará aviso inmediatamente a las autoridades competentes sobre estas incidencias facilitando a las mismas todos los datos que le sean requeridos judicialmente.
El CONTRATANTE está obligado a hacer un buen uso del servicio y por tanto a no utilizarlo de mala fe para cualquier práctica que esté prohibida por la ley o rechazada por los usos mercantiles. CASTRIS queda facultada por medio del presente contrato, a partir del momento en que tenga conocimiento fehaciente de la realización por parte del CONTRATANTE de cualquier actuación o uso ilegal en general, a poner en conocimiento de las autoridades competentes estas circunstancias y dar de baja el servicio de forma inmediata. El CONTRATANTE será el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial iniciada por terceros perjudicados, asumiendo éste todos los gastos, costes e indemnizaciones que, en su caso, pueda asumir CASTRIS si la reclamación es dirigida contra ésta. Se prohíbe expresamente la utilización por parte del CONTRATANTE de la prestación del servicio de alojamiento para el envío de correos masivos no solicitados (spamming). CASTRIS recibe desde distintas organizaciones imparciales que luchan contra el uso de este tipo de prácticas notificaciones cuando un usuario o CONTRATANTE de CASTRIS envía masivamente correo no deseado resultando perjudicada CASTRIS ya que se ve dañada su imagen y prestigio. En caso de que CASTRIS reciba estas notificaciones se lo hará saber al CONTRATATANTE para que, con carácter inmediato cese con estas malas prácticas. CASTRIS no entrará a valorar si las direcciones a las que el CONTRATANTE ha enviado correo no solicitado fueron obtenidas con el consentimiento de su titular sino que actuará siempre y cuando una organización dedicada a la lucha contra estas actividades así se lo notifique –estas organizaciones reciben las quejas de las personas que reciben correos no solicitados– y por tanto si el CONTRATANTE no abandona el uso de estas prácticas CASTRIS cancelará de forma inmediata el servicio y resolverá el presente contrato reservándose el ejercicio de cuantas acciones legales sean oportunas para defender sus intereses.
Asimismo queda expresamente prohibida la utilización de programas diseñados con el fin de causar problemas o ataques en la red. También queda expresamente prohibido intentar poner a prueba la seguridad de los servidores realizando cualquier tipo de entrada o acción que no resulte estrictamente necesaria para el disfrute por parte del CONTRATANTE del servicio de hosting y correo electrónico.
El CONTRATANTE será el único responsable del mantenimiento y creación de sus propias copias de seguridad sobre los contenidos y toda la información que aloje en el servicio. Asimismo, el CONTRATANTE será responsable de la seguridad y confidencialidad de las claves con las que accede a su área privada para realizar la administración del servicio y solicitar cambios en el mismo debiendo guardarlas en lugar seguro con el fin de impedir el acceso a terceros no autorizados.
El CONTRATANTE se responsabiliza de realizar todas las actuaciones que le sean requeridas con la diligencia debida para que el servicio pueda ser prestado correctamente. Con carácter especial, el CONTRATANTE debe ser diligente en lo que se refiere a la renovación del servicio.
En relación con los datos de carácter personal facilitados por el USUARIO en el formulario de registro en castris.com, CASTRIS cumple estrictamente la normativa vigente de Protección de Datos de Carácter Personal y demás legislación que la desarrolla e informa al CONTRATANTE que los referidos datos serán incluidos dentro de un fichero para su tratamiento automatizado prestando el CONTRATANTE consentimiento mediante la aceptación de estas condiciones generales a dicho tratamiento.
CASTRIS recoge determinados datos personales que son introducidos por el CONTRATANTE libremente en un formulario con la finalidad de poder contratar los distintos servicios así como contestar e identificar las peticiones realizadas por el CONTRATANTE. CASTRIS informa que gestionará automatizadamente estos datos para la administración, ampliación y mejora de sus servicios así como para fines técnicos y comerciales sobre los productos y servicios ofrecidos. En todo caso, los datos recogidos y tratados por CASTRIS son únicamente los básicos para las finalidades señaladas anteriormente.
Para acceder al sitio web de CASTRIS castris.com no es necesario aportar ningún dato. Sin embargo, para realizar solicitudes de información o realizar la solicitud de un servicio concreto sí es necesario que el usuario aporte datos en los formularios existentes en el sitio web para las finalidades anteriormente descritas. Todos los campos son obligatorios salvo aquellos se señalen específicamente como opcionales. De no ser cubiertos la consecuencia consiste en la imposibilidad de prestar el servicio que se pretende contratar o la imposibilidad de enviar la solicitud de información.
El CONTRATANTE que introduzca sus datos personales en los formularios de alta tendrá pleno derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo mediante ticket de soporte, acompañando siempre a la solicitud una copia del NIF del titular de los datos.
No existe ninguna cesión de datos a terceros ajenos totalmente a CASTRIS. El CONTRATANTE al aceptar las presentes condiciones acepta que sus datos puedan ser cedidos a empresas con idéntica composición social (mismos accionistas) que CASTRIS, estos datos en todo caso serán tratados para las mismas finalidades que para CASTRIS. CASTRIS informa al CONTRATANTE que mediante la adhesión a las presentes condiciones generales presta su consentimiento a la comunicación necesaria e imprescindible de sus datos para gestionar los servicios que tiene contratados, comunicación ligada con la finalidad misma por la que los datos fueron introducidos y, por tanto, relacionada con la libre y legítima aceptación de la relación jurídica entre el CONTRATANTE y CASTRIS, cuyo desarrollo, cumplimiento y control implica la comunicación necesaria de estos datos. En ningún caso CASTRIS realiza acciones, trata o es responsable de los datos personales de terceros que el usuario aloje en alguno de los servicios contratados. En relación con estos datos personales que el usuario pueda alojar es éste quien debe poseer su propia política de protección de datos, sus ficheros y, en general cumplir con la leyes vigentes y reglamentos que las desarrollan.
CASTRIS asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos y por ello se han adoptado medidas de seguridad a fin de evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, y garantizar así su integridad y seguridad. Sin embargo CASTRIS no será responsable de las incidencias que puedan surgir en torno a datos personales cuando estas se deriven: bien de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que resulte imposible detectarlo o impedirlo aún adoptándose las medidas necesarias según el estado de la tecnología actual, o bien de una falta de diligencia del USUARIO o CONTRATANTE en cuanto a la guardia y custodia de sus claves y datos personales. CASTRIS posee como garantía adicional un certificado de seguridad SSL, ofrecido por GeoTrust (geotrust.com) para garantizar la transmisión de datos personales bajo un área segura.
CASTRIS utiliza cookies para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso del sitio web castris.com
El CONTRATANTE es responsable de la veracidad de sus datos, comprometiéndose a no introducir datos falsos y a proceder a la rectificación de los mismos si fuera necesario. CASTRIS pone a disposición del CONTRATANTE todos los medios para que pueda proceder a la modificación de sus datos. Se permite realizar esta modificación desde el área única privada y segura que tiene el CONTRATANTE en castris.com
CASTRIS es absolutamente contraria a la práctica de spamming y nunca realiza este tipo de conductas –CASTRIS únicamente envía información a los correos electrónicos facilitados por aquellos que se hayan registrado como usuarios en castris.com
CASTRIS actuará como encargado del tratamiento en relación con los posibles datos personales de los que el usuario sea responsable y estén alojados en los sistemas de CASTRIS y siempre y cuando los servidores de CASTRIS sean la ubicación principal del fichero y así se haga constar expresamente. CASTRIS por tanto asumirá las obligaciones legales de Protección de Datos de Carácter Personal para el encargado del tratamientono siendo por tanto en ningún caso el suministro de estos datos por parte del usuario responsable de los mismos una cesión de datos a los efectos que determina la ley.
De este modo, CASTRIS prestará los servicios al responsable de los datos en los términos fijados en las Condiciones Generales de la Prestación de servicio concreto contratado por el usuario. CASTRIS por tanto sólo tratará estos datos en función de las instrucciones que el responsable le indique y únicamente para los fines señalados en el contrato del servicio solicitado no comunicando estos datos a terceras personas y respetando siempre la confidencialidad de los mismos. CASTRIS adopta por tanto en el tratamiento de estos datos todas las medidas de seguridad, organizativas y técnicas exigidas por el artículo 9 de la Ley de Protección de Datos y legislación que la desarrolla. El CONTRATANTE es pues el único responsable de los datos que aloja o pueda obtener a través de los servicios de alojamiento u otros servicios que tenga contratados en CASTRIS y por tanto es éste quien debe cumplir la legalidad vigente notificando a la Agencia de Protección de Datos los ficheros correspondientes y, en general de cumplir las obligaciones que esta legislación marca en relación con los datos personales que aloje.
CASTRIS y el CONTRATANTE acuerdan comunicarse y notificarse todas las incidencias que se produzcan a lo largo de la vigencia de los distintos servicios que pueda tener contratados, preferentemente y previo a cualquier otra vía de comunicación, mediante ticket de soporte electrónico. Cualquier comunicación enviada por correo electrónico, no es garantía de su envío y recepción, por lo que sólo el CONTRATANTE se compromete comunicarse mediante el sistema de soporte disponible en su área de cliente. En todo caso, si sucediese cualquier problema urgente o fallo en la anterior comunicación, las comunicaciones se realizarán mediante teléfono, fax, correo postal, mensajería o cualquier otro sistema adecuado al fin que se persiga. Sin embargo, la vía de comunicación preferente es la del sistema de soporte mediante tickets, quedando exenta CASTRIS de todo tipo de responsabilidad que se pueda derivar por la falta de consulta o error en el correo electrónico facilitado por el CONTRATANTE. Cada una de las partes será responsable de la guarda y custodia de las copias de las comunicaciones que se realicen.
CASTRIS proporcionará a el CONTRATANTE a partir de la fecha de contratación del servicio todo el apoyo necesario y la asistencia técnica oportuna sobre los aspectos referidos a los servicios contratados, no pudiendo ofrecer esta asistencia por cuestiones de programación de aplicaciones en general, diseño de las mismas, confección de bases de datos, consultoría, marketing, desarrollo de su sitio web, o incluso enseñanza o formación sobre el uso de los programas de acceso y, o comunicación con los servicios prestados, tales como programas de correo, clientes FTP, SSH, salvo que el CONTRATANTE halla elegido entre los servicios a contratar el SOPORTE ESPECIALIZADO POR HORAS o INCIDENCIA, en cuyo caso deberá consultar las CONDICIONES PARTICULARES DEL SOPORTE ESPECIALIZADO.
En relación a la asistencia e información referido a los scripts o instalación de software, que hayan sido producidos o instalados de forma especifica y directa por CASTRIS, dicha asistencia técnica se basará en prestar la oportuna y suficiente información sobre la instalación y el funcionamiento. En todo caso, queda exceptuada la modificación o cambios en estos, con la salvedad de ACUERDO y CONTRATO sobre el particular.
CASTRIS es una marca registrada. Queda prohibida la utilización ajena por cualquier medio de la marca de CASTRIS, que incluye tanto el nombre como el logotipo, salvo consentimiento expreso de CASTRIS. Quedan reservados todos los derechos. Además, el sitio web de CASTRIS –los contenidos propios, la programación y el diseño del sitio web– se encuentra plenamente protegido por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de CASTRIS.
El presente contrato de prestación de servicio tendrá la duración que el CONTRATANTE solicite en función de los períodos especificados para cada tipo de servicio en función de lo que se especifique en el sitio web castris.com
CASTRIS y el CONTRATANTE podrán dar por resuelto el presente contrato por cualquiera de las causas que se establezcan en las leyes y en particular por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales. También cabe la resolución sin alegar causa alguna y sin que exista incumplimiento por ninguna de las partes con un preaviso de 15 días. En este caso de resolución sin alegar causa, si quien resuelve es CASTRIS, ésta le devolverá al CONTRATANTE el cien por cien del importe que hubiese abonado el CONTRATANTE por el servicio. Si la resolución sin alegar causa la ejercita el CONTRATANTE esta resolución no dará derecho a devolución alguna al CONTRATANTE.
En caso de incumplimiento por parte del CONTRATANTE, CASTRIS podrá ejercer su derecho a resolución con carácter inmediato sin necesidad de preaviso en aquellos casos en que el incumplimiento pueda constituir algún tipo de conducta ilícita por parte del CONTRATANTE. En otro caso, existirá un preaviso de 15 días y el CONTRATANTE no tendrá derecho no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización, reservándose CASTRIS el ejercicio de todas las acciones legales pertinentes para el pago de las indemnizaciones de daños y perjuicios que por las causas anteriores pudieran derivarse.
En caso de incumplimiento por parte de CASTRIS, en función de lo especificado en las presentes condiciones, el CONTRATANTE podrá resolver el contrato con un preaviso de 15 días, limitándose, en caso de existir un incumpliendo culpable por parte de CASTRIS, su responsabilidad a una responsabilidad objetiva que implica la devolución del importe abonado por el CONTRATANTE por el servicio no disfrutado.
El servicio objeto del presente contrato se realiza con carácter personal con el CONTRATANTE. CASTRIS admite la cesión del mismo por parte del CONTRATANTE a un tercero siempre y cuando éste realice el procedimiento de forma segura a través de su área privada. Asimismo, CASTRIS se reserva el derecho a ceder su posición en el presente contrato a otras empresas, siempre con aviso previo de al menos 30 días al CONTRATANTE.
Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española. Para la resolución de cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes condiciones generales serán competentes los Juzgados y Tribunales de Guadalajara, renunciando expresamente el CONTRATANTE a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.
En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. El presente contrato se realiza únicamente en español. CASTRIS podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso por parte de CASTRIS. Las presentes Condiciones Generales se encuentran registradas en el Registro General de Condiciones de Contratación para otorgar transparencia y seguridad a todo el proceso.
En Pastrana a cinco de marzo de dos mil dieciocho