Magento ERROR 1452 (23000) Cannot add or update a child row: a foreign key constraint fails

Magento error 1452

Algunos clientes de tiendas virtuales, me han preguntado más de una vez, algo molestos, porque al restaurar el backup de su tienda Magento, realizado con Installatron o con phpMyAdmin desde Cpanel, no les funciona cuando tratan de restaurar la base de datos, apareciendo un error molesto, ERROR 1452 (23000). Debemos tener en cuenta, que Magento usa InnoDb de forma real y efectiva.

Error al restaurar backup de una tienda magento

El error que les aparece:

ERROR 1452 (23000) at line XXXX: Cannot add or update a child row: a foreign key constraint fails (<code>nombre_bd</code>.<code>#sql-9610_34</code>, CONSTRAINT <code>FK_GALI_CAT_CTGR_ENTT_DTIME_STORE_ID_GALI_CORE_STORE_STORE_ID</code> FOREIGN KEY (<code>store_id</code>) REFERENCES <code>mage_core_store</code> (<code>store_id</code>) ON DELETE CASCADE O)

La solución (siempre que se trate de una importación completa desde 0, pues de lo contrario la raíz del problema puede ser otro, relativo a inconsistencias) es la siguiente.

Abrir el fichero de backup o respaldo de la base de datos, que en el caso de los backups  de Installatron tiene el nombre APP-DATA.SQL y añadir al principio la siguiente linea:

SET foreign_key_checks = 0;

Una vez salvado el fichero SQL podremos realizar la restauración sin problemas.


Imagen original Background vector from – Freepik.com diseñada por StartLine y retocada por Abdelkarim Mateos

Comparte este artículo

Artículo Antiguo
Este artículo tiene más de 2 años. Es muy probable que su contenido este anticuado, aunque pueda ser de utilidad, es conveniente que revises otras informaciones al respecto. Si lo encuentras útil o crees que puede ser actualizado, deja tu comentario con la actualización para poder editarlo y que pueda ser útil a los demás.

Comparte este articulo en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *