Como migrar de MacPorts a Homebrew rsync y otros

blog - macos-sierra-air.jpg

Durante años use MacPorts y no soy muy amigo del frikismo de ir a la última, pero tampoco me gusta estancarme. Y la verdad, creo que MacPorts se quedo algo obsoleto en sus formas, y le tomo la delantera Homebrew. Sin embargo algunas cosillas me fallaron y tuve que buscarme la vida.

Desinstalar MacPorts

Atención que la podemos liar, así que mejor darle un repaso a su guía de des instalación de MacPorts.

Como consejo, guardar la lista de ports instalados por si acaso, queremos volver atrás, o por tener una guía de lo que necesitamos instalar.

port -qv installed > myports.txt

En mi caso sólo quería una lista para ciertas cosas que uso, como son los dicccionarios de aspell, las utilidades gnu coreutils, mi viejo amigo el Midnight Commander (mc, que ya son 26 años usándolo desde el ms-dos), sqlite3, pv (que lo uso en mis scripts bash), las findutils y otros.

brew install curl aspell aspell-dict-en aspell-dict-es bzip2 coreutils curl gzip mc mtr map ncftp pv rsync sqlite3 subversion wget findutils gawk
Error: No available formula with the name "rsync"
==> Searching for similarly named formulae...
These similarly named formulae were found:
grsync  librsync vdirsyncer
To install one of them, run (for example):
  brew install grsync

En mi caso podría usar la versión grsync (GNU rsync), pero ojo a estos líos, pues rsync es usado por TimeMachine y este usa un fork (como muchas tonterías del Mac Os X) que no es compatible gnu… así que mejor instalé la recomendación Upgrading rsync on OS X using Homebrew

brew install homebrew/dupes/gzip
brew tap homebrew/dupes
brew install rsync gzip

Comparte este artículo

Artículo Antiguo
Este artículo tiene más de 2 años. Es muy probable que su contenido este anticuado, aunque pueda ser de utilidad, es conveniente que revises otras informaciones al respecto. Si lo encuentras útil o crees que puede ser actualizado, deja tu comentario con la actualización para poder editarlo y que pueda ser útil a los demás.

Comparte este articulo en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *