1

TablePlus, un antes y un después, para trabajar con bases de datos remotas

Trabajar con TablePlus y bases de datos remotas

TablePlus, un antes y un después en el trabajo con bases de datos remotas. Una de las mejores aplicaciones para trabajar en el desarrollo con bases de datos, ya sea MySQL, Postgresql, SQL Server y otras muchas.

TablePlus

Es un entorno moderno, con una interface agradable, rápida que la hace perfecta para el desarrollador. Nada que ver con MySQLWorkbench, un poco pesada y que sólo trabaja bien con MySQL ya que con MariaDB tiene ciertas fallas e incompatibilidades. O el pesado Heidi, que se ha quedado un poco obsoleto. En fin, sobre gustos no hay nada escrito, pero para el desarrollo, donde el tiempo tiempo es oro, y donde ciertas utilidades son muy apreciadas, incluida la UX (experiencia de usuario), TablePlus lo borda.

Bases de datos

La lista es larga y además en claro aumento. MySQL, MariaDB, RedShift, SQL Server, SQLite, Oracle, Redis, Cassandra, Mongo, Cockroach, MongoDB, Vertica.

Sistemas operativos

Si eso le añadimos la lista de sistemas operativos soportados de forma nativa, que decir, Mac, Windows, Linux, iOS11, iPadOs, …

Utilidades para programadores

Destacar la herramienta para diagramas de bases de datos, que nos permite crear diagramas de las relaciones y elementos de una base de datos, sin acudir a software de terceros, ni con las limitaciones de algunas de las herramientas de sus competidores.

El poder trabajar en un entorno más cercano a la programación PHP, JS, Python que al tipo de programación SQL es un gustazo, además de que tiene mecanismos de control para evitar posibles equivocaciones. Además está en permanente crecimiento y mejoras.

Permite la creación y uso de plugins de terceros o propios.

En Castris actualizamos nuestra manual Mysql Remote con una entrada dedicada a como usar TablePlus con una conexión SSH segura con llave

Precio

Claro. En un mundo actual donde muchos programadores equivocan código libre o OpenSource, y con las dificultades de encontrar un equilibrio entre trabajo y remuneración, ellos han optado por el de software privativo. La versión Free es suficiente para un desarrollador independiente que este empezando. Pero desde luego que si un programador no puede pagar 59$ por una licencia, para un software de esta categoría, es que o no es programador o no entiende de negocios. Por cierto, si es un apologista del OpenSource, yo le diría,… ¿cuantos PR has enviado en tu vida para ayudar al software libre? El 99,9% de las respuestas a esa pregunta serán, cero.

Agradecimientos

Gracias por la foto de Pakata Goh en Unsplash

Comparte este articulo en

 

Comments 1

  1. Post
    Author

    A nivel personal, sigo siendo amigo de usar cada herramienta en su entorno. Por ejemplo.

    • Como desarrollador me encanta TablePlus porque se adapta más a ese trabajo.
    • Como administrador de sistemas, prefiero MySQLWorkbench, porque si tengo que trabajar con un servidor compartido con 500 bases de datos, TablePlus no es precisamente amigable. Ademas MySQLWorkbench tiene algunas herramientas de las que carece TablePlus que son muy útiles cuando se buscan inyecciones en SQL.

    Con esto decir, que tampoco soy amigo del «evengelismo» tan habitual en el mundo de la informática (Linux vs Windows, Mac vs el resto del mundo, Android vs iOS, PHP vs Python, MySQL vs Postgresql…). Memeces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax