Dominio bloqueado no puede transferirse por cambio de datos de titular

ICANN world map Dominio bloqueado

El ICANN, organismo regulador de los dominios genéricos de internet (incluido el .cat), activo el pasado 1 de diciembre de 2016, el 60-Day Lock after change of Registrant, o lo que es lo mismo en el idioma de Cervantes, la imposición de un bloqueo preventivo de una duración de 60 días, cuando se realiza un cambio de propietario de dominio (cualquier cambio en la información del whois en el apartado de propietario), quedando el dominio bloqueado para transferirse a otro agente registrador..

Dominio bloqueado por el registrador

Los registradores, pueden (pero no están obligados) a permitir que dicho bloqueo sea retirado antes de los 60 días. Aquí, se verá que muchos, siguen con esas practicas de agarrar al cliente de malas formas, y otros, no pondrán pegas una vez implementados mecanismos de control por su parte, para proteger al cliente.

En mi opinión, es una de tantas normas del ICANN, que lejos de servir para lo que pretenden, que no es otra cosa que la protección de los propietarios de dominios, sirve solamente para que más de una empresa registradora, gane un año más en la perdida de un posible cliente.

En cualquier caso, aprovechamos para indicar que el ICANN, pone a disposición de los clientes, el Name Dispute Resolution Policy, (Política de Resolución de Disputas de Nombres de Dominio Uniformes) para el caso de acciones abusivas por parte del registrador o de sus agentes.

Un dominio bloqueado por el registrador suele ser una arma comercial de muy mala calidad, y muy poca ética.


Imagen Designed by Freepik, retocada por Abdelkarim Mateos con el logo de ICANN (The logo may be obtained from ICANN, Copyrighted free use)

Comparte este artículo

Artículo Antiguo
Este artículo tiene más de 2 años. Es muy probable que su contenido este anticuado, aunque pueda ser de utilidad, es conveniente que revises otras informaciones al respecto. Si lo encuentras útil o crees que puede ser actualizado, deja tu comentario con la actualización para poder editarlo y que pueda ser útil a los demás.

Comparte este articulo en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *